The contracted position

por: José Dávila
  • País: México
    • Año: 2015
    • Páginas: 72

    Edición de 200 ejemplares numerados con papel Recicla 100 de 104 gramos e insertos en papel Albanene de 90 gramos. Impresión tipográfica. Encuadernación en pasta dura.

    Redacción de un poema a partir de descripciones selectas de un libro de Historia del Arte: The Childhood of Art, publicado en 1912 por el autor H. G. Spearing. Dávila removió las imágenes de sus páginas dejando únicamente las descripciones. Algunas de estas descripciones fueron escritas con una intención de objetividad, mientras que otras adoptan un tono especulativo.

    Alumnos47

    La escritura como arqueología

    The Contracted Position es un libro de José Dávila (Guadalajara 1974), que acompañaba una exposición homónima. La edición de 200 ejemplares, numeradas y firmadas por el artista, se realizó sobre un papel Recicla 100 de 105 gramos, con una fuente tipográfica Goundy de 12 puntos. En este libro que es presentado como una pieza de arte, Dávila escribe un relato a partir del descubrimiento de dos estatuas de piedra caliza, encontradas durante la excavación en el templo de Koptos, y que representan al dios Min, dios de la fertilidad, del poder, y del desierto del este.

    Papus Von Saenger