SUPERFLEX

por: Alfonso Hernández
Editorial: Fundación Jumex
  • País: México
    • Año: 2014
    • Páginas: 3

    Estas libretas son una herramienta en desarrollo que forman parte del programa de The Speculative Machine; integra a manera de archivo en constante crecimiento de las conferencias, mesas redondas, talleres y demás actividades que surjan a partir de una serie de reflexiones. Conforme la muestra recorra diferentes sedes se ampliará el marco de referencia al integrarla a diferentes contextos.

    The Speculative Machine se compone de varios núcleos temáticos –ciencia, economía, arte, entre otros- en los que especialistas de distintos campos de estudios. El objetivo es generar vínculos para crear nuevos proyectos que transformen sus contextos inmediatos, así como exponer estos procesos al publico para involucrarlo y hacerlo participe de este mecanismo de especulación.

    The Speculative Machine funciona, de este modo, como una herramienta mas del colectivo SUPERFLEX que se coloca a disposición de los usuarios.

    Catálogo que acompaña a la exposición del grupo artístico Superflex en el museo Jumex, el cual presenta gran cantidad de proyectos donde se exploran propuestas alternativas a la economía, la arquitectura, los medios de comunicación y formas activas de participación social.