s/t

por: Verónica Flores
  • País: México
    • Año: 2011
    • Páginas: 192

    NATURE SHOWS US ONLY THE TAIL OF THE LION. BUT I DONT DOUBT THAT THE LION BELONGS TO IT EVEN THOUGH HE CANNOT AT ONCE REVEAL HIMSELF BECAUSE OF HIS ENORMOUS SIZE.

    Albert Einstein

    Verónica Flores lleva varios años coleccionando hojas caídas de árboles que encuentra a su paso. Este libro es una muestra gestual de algunas de las piezas de esta colección, las cuales lleva al papel mediante el frotage, una técnica que ha utilizado anteriormente para convertir en representaciones bidimensionales, diversos objetos de su vida cotidiana: herramientas de carpintería, teléfonos celulares y otros objetos comunes y corrientes que devienen dibujos, más que calcas y en dónde Verónica plasma estados de ánimo particulares.

    Verónica Flores (Guadalajara, 1974), cursó la carrera de Arquitectura en Guadalajara, una maestría en Sociología y Desarrollo en la Universidad de Surrey Roehampton en Inglaterra, además de estudios en fotografía. Hacia 1997 comenzó a practicar la carpintería. Desde 2005 se ha enfocado en escultura, dibujo e intervención de libros. Fue becaria de la residencia en Braziers International Artists’ Workshop, Oxfordshire, UK. Hasta el momento ha participado en las exhibiciones colectivas Film Platform, Copenhagen, Dinamarca; Mujeres en la vida de mi padre, Museo Raúl Anguiano, Guadalajara, México; Borderline,, Proyecto Departamental, Guadalajara, México; y Firulais, Museo de la Ciudad, Guadalajara, México, todas en el 2008. En 2009 presentó Pareidolia en Curro y Poncho, Guadalajara, México. Actualmente vive en Nueva York.