Notebook on time

por: Lucía Sanromán José Falconi
Editorial: Buró–Buró
  • País: México
    • Año: 2014
    • Páginas: 112
    • ISBN: 9786079625528

    Notebook On Time es parte de la participación de Buró-Buró en la exhibición Citizen Culture: Artists and Architects Shape Policy en el Santa Monica Museum of Art, Los Ángeles y una colaboración con Lucía Sanromán y José Falconi. Esta publicación expone ideas, procesos y reflexiones asociadas a proyectos de arte que han cambiado políticas públicas en distintas partes del mundo.

    Eva Posas
    Alfonso Santiago

    Libro-metodología-proceso de la exposición “Citizen Culture: Artists and architects shape policy”. Como utilizar las estrategias estéticas o las estrategias del arte para crear modelos de convivencia. No se trata de acciones artísticas, sino de la creación de un proceso para invitar a la comunidad a auto-crearse y transformarse juntos de acuerdo a los contextos, deseos y preferencias de cada comunidad. Un colectivo que desde sus diferentes prácticas dan voz al conocimiento colectivo y lo regresan a éste. Un coro hacedor que nos regala un manifiesto u once tesis sobre la relación de arte-sociedad y su acción a la mano.  Bajo la curaduría de Susana San Román: Tania Bruguera, Antanas Mockus, Tamms y Jorge Munguía, entre otros, aterrizan y comparten la interacción de sus conocimientos en un formato tangible que ilustra los posibles modos de actuar  de  una comunidad que aprende de sí misma.

    Carmen Serra

    Si lo público es político, este libro registra la intersección entre arte y sociedad y el arte como herramienta de diálogo que convierte a los autores en iniciadores y a los espectadores en usuarios. Notebook on time recopila las ideas y en muchos casos una suerte de manifiestos que generan una guía práctica para entender y ejercer una cultura de la ciudadanía en un mundo real con sistemas políticos, sociales y jurídicos reales en los que se pueden incidir.

    Alejandro ‘Luperca’ Morales

    Esta publicación fue realizada como parte de la exposición Citizen Culture: Art and Architecture Shape Policy en Santa Monica Museum of Art. Es un proyecto editorial creado en respuesta a la complejidad de representar e interpretar los procesos y la evolución de los proyectos en la frontera entre el arte y la política presentados en la exposición.

    Alumnos47