Makers.

La nueva revolución Industrial.

por: Chris Anderson
Editorial: Empresa Activa
  • País: España
    • Año: 2013
    • Páginas: 352
    • ISBN: 978-84-96627-70-3

    En este su último libro, Chris Anderson, el consagrado inventor del término de la economía Long Tail sigue analizando el futuro de las sociedades que vienen. En este libro se adentro en lo que llama los Makers, personas que diseñan y producen sus propios productos.

    Para Anderson, el desarrollo de las impresoras en tres dimensiones y los nuevos programas de diseño, permitirán que en cada casa se puedan producir los artículos que se necesiten.

    Esto producirá una revolución copernicana en la industria, ya que si bien habrá artículos que sigan siendo producidos a escalas enormes y globalmente, muchos otros serán producidos localmente, en nuestras propias casas.

    Así como los procesadores de texto y las impresoras permitieron que cualquier persona escriba un libro, así como las grabadoras de video y música permiten que cualquier adolescente haga su propia película o grabe un disco, en el futuro cercano, cualquier persona podrá hacer lo que quiera o necesite según su creatividad.

    Anderson analiza las consecuencias que puede causar esta nueva sociedad industrial.

    El libro que inició una supuesta revolución. Este texto analiza la manera en que las nuevas tecnologías, en unión con la cultura del software libre y el open hardware, generan nuevas formas de producción en las cuales valores como la innovación toman las riendas del desarrollo tecnológico actual.

    Leonardo Aranda