Cuadernos híbridos

Investigación visual contemporánea

  • País: México
    • ISSN: 978-607-8332-51-9

    Cuadernos híbridos es un proyecto editorial del Cuerpo Académico Investigación Visual Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. El interés de estas publicaciones es dar visibilidad a los procesos que están detrás de lo que conocemos como obra final y acabada.

    Cuadernos híbridos busca ser un instrumento que muestre los distintos momentos que anteceden la obra concluida, presentando aquellos apuntes, bocetos, sonidos, imágenes, textos, propios o ajenos, que surgen a lo largo de la investigación artística. A través de esta serie abrimos un espacio que consideramos necesario, donde los artistas revelan la importancia que el proceso tiene en su producción.

    Esta colección registra los procesos de producción de 10 creadores, es una pequeña biblioteca móvil que contiene las reflexiones, búsquedas formales y discursivas, ejercicios y referentes por los que los artistas construyen un proyecto. La colección comprende el trabajo de Cecilia Vázquez, Magali Lara, Gerardo Suter, María Ezcurra, Pawel Anaszkiewicz, Antonio Russek, Carlos Somonte, Edna Pallares e Ilán Lieberman. El proyecto fue realizado por el Grupo de Investigación Contemporánea de la Maestría en Producción Artística (MaPA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

    Zaira Espíritu