Manuel Alcalá

Graduado de la licenciatura de Cine y Televisión de Boston University y con estudios de maestría en Diseño de Medios en Art Center College of Design, en Pasadena California. Su carrera profesional ha girado alrededor de la promoción cultural, enfocada al cine y diseño. Fue fundador de proyectos como el videoclub VIDEODROMO, el festival Días de Documental y las proyecciones al aire libre de Cine Abierto.

Es fundador de JUDO / media y Taller Público, despachos creativos enfocado en las colaboraciones multidisciplinarias participando en proyectos tan diversos como el diseño del libro Un futuro más acá, el interactivo Sensacional de diseño mexicano y el interactivo/DVD-ROM para la película Y Tu Mamá También.

Ha sido ganador de la Beca FUNDACIÓN / COLECCIÓN JUMEX para el desarrollo de CINE ABIERTO y CIUDAD LÚDICA, proyectos en espacios públicos. También ha recibido el apoyo para desarrollo de guión y de producción FIDECINE y EFECINE para el largometraje Museo por el Instituto Mexicano de Cinematografía, así como el TFI Latin Film Fund del Tribeca Film Institute. Este año gano el premio a mejor Diseño Digital en la Bienal de Diseño Iberoamericano en Madrid, España.

En 2010 fundó y fue director de la licenciatura de Diseño en Medios Digitales en CENTRO, Diseño, Cine y Televisión en México D.F. Actualmente es director creativo de la plataforma PROYECTA , así como Jefe de Educación en el Museo Tamayo.

Listas de lectura

12: Desde que el mundo es el mundo