Jerónimo Ruedi

(Argentina, 1981) Estudió artes visuales en su país de origen y en Barcelona, donde se especializó en escultura. Al acabar sus estudios centra su práctica en la pintura. Durante los siguientes años colabora en proyectos con creadores de distintas disciplinas, refinando su vocabulario visual y conceptual que emerge a través de su enfoque en los puntos de intersección entre pintura, video y análisis espacial.

Después de varios años trabajando en Berlín, se traslada a la ciudad de México para fundar la biblioteca pública de arte contemporáneo Aeromoto, que actualmente dirige junto al curador Mauricio Marcín, la historiadora del arte Macarena Hernández y la diseñadora editorial Maru Calva.

Su línea de investigación en años recientes se centra en un acercamiento a la pintura a la vez físico y marcadamente procesual. Basado en un sistema de acción y respuesta, se distancia de corrientes abstractas de la modernidad tanto en la paleta como en el sentido de intentar ir más allá de la superficie matérica de la obra. Moviéndose entre la figuración y la abstracción, sus lienzos esbozan una profundidad fragmentada, y difícilmente se revelan en su totalidad al primer contacto.