Biblioteca y centro de documentación MNBA

Santiago de Chile

Chile

José Miguel de la Barra 650,
Santiago, Chile

La Biblioteca especializada del Museo Nacional de Bellas Artes, abrió sus puertas al público en 1974, conserva colecciones sobre la historia del arte universal y los museos del mundo, especializándose en publicaciones y documentos de arte chileno. Puede ser consultada por toda la comunidad en forma gratuita.

Las colecciones constan de aproximadamente 37.000 volúmenes de libros, publicaciones periódicas y catálogos de exposiciones; la colección documental cuenta con más de 630 metros lineales de estanterias de documentos, diplomas, certificados, cartas personales, artículos de prensa, documentación institucional, fotografía y material audiovisual en distintos formatos.

A partir del año 2012, se agregó el nombre de Centro de Documentación dando inició a un proyecto de digitalización de los archivos de prensa de los artistas chilenos, que incluye artículos de prensa, cartas, diplomas, certificados, fotografías, diapositivas, y otros recursos de información, así como también sobre la historia del Museo Nacional de Bellas Artes.

Al cumplir 40 años en 2017 se realizó una remodelación que significó la ampliación de sus espacios.