Biblioteca del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMba)

Buenos Aires

Argentina

Adolfo Alsina 963
Buenos Aires
Argentina

La Biblioteca del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires fue creada en la década del sesenta, a pocos años de la fundación del Museo, con la misión de reunir, conservar, organizar y difundir el patrimonio bibliográfico, hemerográfico y documental especializado en artes visuales de los siglos XX y XXI. Cuenta con más de 7000 volúmenes, incluyendo material bibliográfico y catálogos de exhibiciones. En ella se pueden encontrar, además, todas las publicaciones editadas por el Museo desde su fundación hasta la actualidad.

La hemeroteca está compuesta por 125 títulos y más de 1900 ejemplares de publicaciones periódicas argentinas y extranjeras especializadas en arte. Durante el año 2018 está prevista su carga en el catálogo en línea. Entre las publicaciones destacadas disponibles podemos mencionar: Ver y estimar, Arte Madí, Perceptismo, Arte nuevo, Boa.

Es una de las bibliotecas dedicadas a esta temática más importantes del país. Su acceso es público y gratuito, y sus colecciones pueden ser consultadas por todas aquellas personas que lo requieran, ya sean investigadores, estudiantes o público en general.

Durante la actual gestión, la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo inició un proceso de automatización y normalización de su catálogo bibliográfico, que actualmente se encuentra disponible en línea para facilitar las búsquedas y el acceso de los usuarios a la información. Paralelamente, se dio comienzo al proyecto Documentos de Arte Moderno, que incluye las tareas de clasificación y descripción archivística de los diferentes fondos documentales, la implementación de un conjunto de medidas de conservación preventiva y la digitalización y puesta a disposición para consultas en una plataforma de Internet. Este proyecto se enmarca en una iniciativa más amplia que
involucra a las áreas de Patrimonio y Biblioteca y tiene como finalidad articular e interrelacionar las fuentes documentales con las obras de la colección del museo.

Te invitamos a consultar el CATALOGO EN LÍNEA