Service Manual: Rotary Stencil Duplicating Process

Publisher: La Duplicadora
  • Country: Mexico
    • Year: 2016

    El mimeógrafo es un método de duplicación a partir de un esténcil. Con una hoja de esténcil se pueden reproducir cientos o miles de impresos, que se obtienen a través de la escritura a mano, el dibujo o la mecanografía. Primero se debe incidir el esténcil que se montará sobre el cilindro o tambor entintando y que después se girará sobre un papel para obtener así el duplicado.

    La tecnología japonesa de las risográficas está basada en el mismo principio: partiendo de un original se elabora un máster o esténcil que se transfiere al cilindro y se entinta; es un proceso de impresión directa en frío. Sus tintas están hechas a base de aceite de soya, lo que las hace un método de impresión amigable con el ambiente, fácil y económico.

    Alentados por dicho sistema de impresión, cuyo principio rige a los mimeógrafos y las duplicadoras digitales, decidimos que nuestro primer impreso sea el Service Manual: Rotary Stencil Duplicating Process, un manual para el correcto uso de los mimeógrafos frabricados por la empresa Speed-O-Print Duplicators, que estuvo ubicada en el número 153 del Michigan Blvd., en Chicago y cuyo periodo de operación fue de 1954 a 1996.