Joaquín Mortiz

Ciudad de México

México

Editorial Joaquín Mortiz fue fundado en 1962 y en 1985 se integró al Grupo Planeta. Durante la dictadura franquista, su creador, Joaquín Díez-Canedo, firmó cartas enviadas a su madre en Madrid como Joaquín M. Ortiz y en ocasiones el apellido y la inicial se fusionaron y dieron lugar al nombre de Joaquín Mortiz, compañia de publicidad.

Editorial Joaquín Mortiz publica, difunde y promueve las diferentes corrientes literarias, desde novelas, ensayos literarios, cuentos, poesía y crónicas hasta humor.

Las personalidades más importantes de la literatura mexicana han desfilado a través del catálogo de la Editorial Joaquín Mortiz y sus colecciones de narrativa y ensayo han servido de trampolín a varias generaciones de los escritores mexicanos más reconocidos hoy en día.

En su catálogo, Joaquín Mortiz mantiene nombres de la talla de Jaime Sabines, Jorge Ibargüengoitia, Juan José Arreola, Rosario Castellanos y Agustín Yáñez, entre otros. También rescata periódicamente los clásicos vivos de las figuras principales de las letras mexicanas y agrega a su catálogo prestigioso con los lanzamientos nuevos solamente de autores de la tapa-clase.

Publicaciones: